Noticias de la Fundació Tr@ms

Consulte aquí toda la actualidad de la Fundació Tr@ms

Las escuelas de la Fundació Tr@ms participan en el programa Global Teaching Labs del MIT

La Fundació Tr@ms y el MIT International Science and Technological activities (MISTI) tienen un acuerdo de colaboración desde hace dos años que permite la participación de las escuelas asociadas a la fundación en el programa Global Teaching Labs (GTL) de la prestigiosa universidad Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Durante el mes de Enero siete escuelas asociadas a la Fundació Tr@ms han participado en este programa con un total de ocho alumnos. Las escuelas participantes este curso 2018-2019 son: Aula Balear, Sant Gervasi, Proa, Centre d’Estudis Montseny, CIC Bachilleratos, Goar y Sant Miquel dels Sants.

El GTL desafía a los estudiantes del MIT a sintetizar y presentar sus conocimientos, trabajar en equipo y comunicarse con compañeros de antecedentes culturales diferentes, compartiendo el enfoque único del MIT en la educación de la ciencia y la ingeniería con estudiantes de secundaria de todo el mundo. Los alumnos que acceden al programa están preparados previamente y seleccionados según su perfil científico y pedagógico.

Los alumnos del MIT forman parte del equipo docente durante cuatro semanas y residen con familias de las escuelas. Imparten clases con vertiente científica en inglés utilizando metodologías activas y creativas importadas del MIT. Al mismo tiempo, alumnos y profesores de las escuelas participantes tienen la oportunidad de conocer de primera mano las características del sistema educativo de una universidad de prestigio de Estados Unidos.

Este es el segundo curso que las escuelas participan en el programa GTL y la valoración que hacen tanto los alumnos como los centros es muy positiva. El impacto que tiene este programa en la vida de la comunidad educativa es muy enriquecedora. Por este motivo, desde la Fundació Tr@ms trabajamos para que en los próximos cursos podamos ofrecer esta oportunidad a nuestros centros asociados.